viernes, 20 de abril de 2012

Yesterday I Woke Up Sucking A Lemon - Radiohead Live @ Foro Sol 2012

Desde hace tres años a la fecha he dedicado mis ahorros para, entre otras cosas, ver a la mayoría de bandas que me gustan, algo así como para no morirme sin haberlas visto y que mi alma vague eternamente por el universo. Estaban en la lista Interpol, Kashmir, Muse, Coldplay, Austin Tv y por supuesto Radiohead... y algunas banditas que no estaban contempladas en esa lista y que sin embargo es un plus haberlas visto como , Zoé, Babasónicos, Enjambre, Hello Seahorse!, Los Concorde, Rey Pila, Vainilla, Siddartha, La Gusana Ciega, Descartes a Kant, Vansen Tiger, Kraftwerk, Caribou y Other lives recientemente. A lo mejor se me escapa alguna.

La lista todavía no termina, no me quiero morir sin ver a The Strokes y Sigur Rós, y probablemente a My Morning Jacket y Placebo. A Sir Paul McCartney a lo mejor se me hace si es que es verdad lo del concierto gratuito en el zócalo.

La mayoría de esas bandas han llenado mis expectativas cuando los escuché en vivo: tocan mis canciones preferidas de sus nuevos discos sin faltarles las "viejitas pero bonitas"

El primer concierto masivo al que fuí fue de Radiohead, hace tres años para ser exacto. Con seguridad puedo decir que es de los conciertos que más he disfrutado aunque haya sido en general B, probablemente por la novedad, todo es nuevo alguna vez. El setlist fue espectacular, como mandado a hacer, tocaron casi completo In Rainbows y de las que yo quería que tocaran fueron: Street Spirit, Lucky, No Surprises, Fake Plastic Trees y Videotape. (No les niego que en estas cuatro últimas se me salieron las lagrimitas)


Además del setlist genial, puedo decir que bailé... o más bien, me moví cual epiléptico en There There, My Iron Lung, Just, The National Anthem, Idioteque, Optimistic y Paranoid Android.

El único problema es que estaba en general B y aunque estaba en la valla, este año pude notar que efectivamente, hay un mundo de diferencia entre general A y B. La diferencia más obvia es el lugar. Ahora sí pude tomar fotos en donde se viera que son ellos, y también pude apreciar mejor el sonido directamente de sus monitores y no de las viejas columnas bocinas con las que cuenta el foro sol.

Para este concierto tenía las expectativas muy altas, sabía que iban a tocar la mayoría de The King of Limbs, que si bien no es de mis favoritos, tiene bastantes muy buenas que me gustan como Lotus Flower, Feral, Bloom, Give Up The Ghost y Morning Mr. Magpie, todas ellas las tocaron, así que por esa parte estoy más que complacido.

También tocaron las que quería escuchar nuevamente como The Gloaming, Pyramid Song, Nude, There y Paranoid Android, ya no tocaron aquellas cuatro que me deshicieron la vez pasada y que anteriormente les comenté, pero se les pasa, ambos conciertos se complementaron muy bien.
En la parte de las viejitas pero bonitas, tocaron todas aquellas que habría querido escuchar la vez pasada como Karma Police, Exit Music, Kid A y el intro de True Love Waits.


En general la banda demostró, aunque no tenía necesidad de hacerlo, que es una banda leyenda y además viviente; que está a la altura de los grandes como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, The Doors (inserte demás leyendas de la música) y no experimenta con tonterías (coff coff Muse, Coff coff Coldplay, Arctic Monkeys coff coff)

El ambiente fue bueno... hubo hipsters sabelotodo de música, fotografía y arte, chilangos empujando y wacha-wacheando a todo lo que daban y demás cosas que me molestan, pero afortunadamente la actuación de la banda hizo que valiera la pena verlos por segunda vez.


Si acaso lo único malo... que hoy amanecí con una depresión post-Radiohead bien sabrosa.

3 comentarios:

Danielita dijo...

No puedo creer que hayas ido y no nos hayamos visto :( yo fui los dos días y lloré como si no hubiera mañana, el segundo no me gustó tanto pero meh! aún me arrepiento de haberlos visto esa primera vez :(

Aminadab dijo...

Yo fuí el segundo día, estaba en la parte derecha, ahí donde estaba Johny (mi Radiohead favorito :P)hubiera estado canijo reconocerte entre tanta gente.

Creo que e setlist no cambió mucho y para mi fortuna incluyeron las que me gustan mucho.

Danielita dijo...

Bueno en realidad yo fui a general B y estaba muy, muy atrás dadas las condiciones de mi estatura, pero bueno igual si hubiera sabido nos hubiéramos quedado de ver o algo, en fin. Qué bueno que fuiste :D